jueves, 25 de junio de 2009

QUE ES UN BLOG




¿QUE ES UN BLOG?
** Es un sitio web donde se publican noticias articulos o comentarios de interes.
Una definición general de lo que es un blog se podría resumir en los siguiente:
normalmente presenten contenidos en orden cronológico normalmente tienen carácter informal y, muchas veces, personal se actualizan de forma periódica y amenudo no requieren la intervención de profesionales o informáticosEl formato, estilo y contenidos de los blogs pueden ser diversos.
** ¿Cuál es la diferencia entre un weblog y una página personal?

La gran diferencia radica en que los blogs son actualizados de forma más rápida, y no requieren conocimiento previo de html, ya que la mayoría de sitios que ofrecen blogs gratis ofrecen plantillas hechas en las que es muy fácil presentar la información que cada uno quiera publicar.

ELEMENTOS DE UN BLOG:

En la portada del weblog aparecen primero las anotaciones más recientes. Cada uno de estos post suele incluir un título, la fecha de publicación, el nombre del autor, y un enlace que conduce a un formulario en el que los visitantes pueden escribir sus comentarios.

Todo Blog incluye también uno o varios menús con en nombre de los temas o categorías en las que se clasifican las entradas, de forma que cuando se pulsa sobre uno de esos nombres aparecen en pantalla únicamente los artículos incluidos en esa categoría.
Además de las características básicas comentadas los Blogs pueden tener otras características avanzadas en función del sistema de publicación elegido. Por ejemplo:


Para conseguir un espacio en Internet y comenzar a publicar tus noticias, artíoculos y reflexiones existen en la actualidad muchas opciones.

La primera opción es elegir un sistema de alojamiento en alguno de los sitios web que ofrecen un espacio gratuito con un sistema de publicación ya preinstalado (lo más recomendable para no iniciados).
Sistemas para no iniciados

La segunda posibilidad, para los ya iniciados en el mundo de la informática, es instalar y configurar su propia herramienta de gestión en un servidor Los blogs pueden tener múltiples utilidades:
*Para buscar trabajo.
*Para estudiar.
*Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija.
*Para mejorar en tu puesto de trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario